Bambamarca

Organizaciones sociales solicitan despido del Procurador Municipal Miguel Gutiérrez Uriarte

Las organizaciones sociales de Bambamarca capital de la provincia de Hualgayoc, la tarde del día 07 de mayo hicieron llegar documento al alcalde provincial Edy Benavides Ruiz, para que proceda con la cancelación de su contrato del Procurador Municipal Abogado Miguel Gutiérrez Uriarte, por encontrarse en proceso de investigación por presunta falsificación de documentos de una propiedad para la venta de espacio del manantial de agua ubicada en el caserío de Bellavista.

En el documento, los dirigentes sociales Reynaldo Ramos Chávez, presidente de la central de rondas campesinas; y Francisco Vilas Tirado, Presidente del Colectivo de lucha contra la corrupción dan cuenta, con fecha 04 de mayo del 2018, el Sr. José Napoleón Gutiérrez Anticona, hace llegar documentos relacionados de presuntos actos de corrupción del Abogado Segundo Miguel Gutiérrez Uriarte Procurador municipal.

Asimismo, en el documento informan que, Gutiérrez Uriarte se encuentra en proceso de investigación por presunta falsificación de documentos, falsedad genérica, falsedad ideológica que se encuentra en la documentación del contrato de compra – venta del manantial de agua de Bellavista por un valor de 400,000.00 (cuatro cientos mil soles) vendido a la Municipalidad de Bambamarca.

En el documento los dirigentes piden que en un plazo de 72 horas proceda a la cancelación de su contrato del Procurador municipal Miguel Gutiérrez. Cabe mencionar que, el documento presentado acompaña de 185 folios donde dan cuenta de supuestos actos de corrupción.