Construyen sistema de agua y saneamiento en Moran Pata

Escrito por
lunes, 5 noviembre 2018

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Bambamarca: El alcalde del centro poblado de Moran Pata, perteneciente al distrito de Hualgayoc, Régulo Marrufo Campos, informó que los trabajos en el proyecto de agua potable e instalaciones de unidades básicas de saneamiento están avanzando con total normalidad.

El burgomaestre precisó que las obras a la fecha presentan un avance del 35%, aproximadamente. Como es sabido, estas labores se vienen realizando a través de la modalidad de Obras por impuesto (OxI), financiado por la empresa minera Coimolache – Tantahuatay con 7 534 336.33 soles y serán beneficiados aproximadamente 230 familias de la zona de Moran Pata.

Marrufo afirmó que la gente está contenta con el avance de la obra y su culminación del proyecto se prevé para los últimos días de este mes 2018

“El pueblo está contento porque a través de esta modalidad de obras por impuestos hemos sacado el proyecto adelante, porque hicimos gestiones en Lima y otros lugares y no salió; sin embargo, con este mecanismo pudimos lograrlo y nos permitirá una mejor calidad de vida para las familias actuales y nuestras futuras generaciones”, expreso.

Además, dijo que los beneficiarios están contentos no solo por la ejecución del proyecto, sino porque gracias a esta obra por impuestos viene obteniendo beneficio económico que les permite llevar solvencia económica a sus hogares.