Empresas comercializadoras de granos andinos visitan Cajamarca

Escrito por
lunes, 5 noviembre 2018

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Cajamarca está en los ojos del mundo, al recibir a las empresas multinacionales Olam y Costco.

Gracias al proyecto “Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de los Cultivos Andinos”, financiado por el Gobierno Regional Cajamarca y ejecutado a través de la Dirección Regional de Agricultura; en alianza con la empresa Olam, se logró producir quinua orgánica de excelente calidad que ingresó a exigentes mercados internacionales.

Cajamarca cuenta con gran potencial productivo basado en sus condiciones edafo climáticas y principalmente por la presencia de productores organizados y con cultura de producción orgánica. Olam es una empresa multinacional que incursionó en la compra, procesamiento y exportación de granos andinos a diversos países del mundo, y se constituyó en el principal comercializador de quinua del Perú.

Costco es una de las principales cadenas de súper mercados a nivel global, con una facturación de miles de millones de dólares y de la mano con Olam, llevarán la quinua orgánica de Cajamarca a los consumidores de todo el mundo.

Representantes de ambas empresas se encuentran en Cajamarca para afianzar la alianza estratégica con el Gobierno Regional Cajamarca y los productores organizados de nuestra región, garantizando de esta manera la sostenibilidad de la cadena productiva, con la producción y abastecimiento permanente de quinua orgánica.

El Gobierno Regional Cajamarca, con la finalidad de lograr la sostenibilidad de los proyectos ejecutados, une esfuerzos con la empresa privada, en esta oportunidad con Cotsco y Olam, para articular a los pequeños productores organizados a mercados más competitivos, buscando que mejoren sus ingresos económicos y sus condiciones de vida.