Huangamarca celebra 12 años de resistencia en defensa del medioambiente

Escrito por
jueves, 8 noviembre 2018

Imprimir este artículo Imprimir este artículo

Bambamarca: El Centro Poblado de Huangamarca y sus comunidades a través de las gloriosas rondas campesinas realizaron una importante reunión en la comunidad del Sexe, celebraron el XII Aniversario de la lucha en defensa del Medio Ambiente y rechazo a la actividad minera que se inició en el año 2006 cuando la pretensiones de las empresas extractivas intentaron ingresar a su territorio en las comunidades de 28 de Julio y Liriopampa.

En esta importante reunión se contó con la participación de los ronderos de las tres zonas de Huangamarca y las autoridades de la provincia y gobierno regional Cajamarca.

Los huangamarquinos recordaron la lucha que se inició hace 12 años y que se han mantenido firmes hasta la fecha consientes que son una zona eminentemente agrícola y ganadera y que no existe espacio para las actividades extractivas como es la minería y agradecieron por el apoyo que han recibido de las autoridades provinciales como la Municipalidad con diversos proyectos principalmente en la forestación y reforestación.

Al término de la reunión, todos los asistentes ratificaron su compromiso de seguir apoyando a esta medida y siempre estará respaldando toda acción que se realice.

Igual compromiso hicieron las autoridades recientemente electas que seguirán en la lucha por la defensa de nuestros recursos naturales y exigirán que se ponga un alto a la expansión minera para que no sigan causando daños irreparables en la población y el recurso hídrico.