Bambamarca

Por negligencia en la Gerencia Subregional de Chota no inicia proyecto de agua potable

Bambamarca: Ante la negligencia administrativa en la Gerencia Subregional de Chota, hoy aproximadamente medio centenar de moradores de Agomarca Alto de la ciudad de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, llegaron hasta las oficinas de esta entidad, con la finalidad de exigir el inicio de los trabajos del proyecto de agua potable y saneamiento, Pújupe – Agomarca Alto.

Como es sabido, ha pasado más de dos meses que la Gerencia Subregional de Chota, hizo la entrega de terreno y expediente técnico a la empresa ejecutora “Nuevo Horizonte SAC, para la ejecución del referido proyecto; sin embargo hasta la fecha no se da inicio la obra, por motivo que la entidad no ha realizado el desembolso del 10% a la empresa contratista.

Los miembros del comité de gestión dijeron sentirse engañados y vistos como juguetes por los funcionarios de esta entidad, es por ello que hoy se vieron en la obligación nuevamente de trasladarse hasta la ciudad de Chota, sacrificando su tiempo y economía para conseguir respuesta alguna.

En primera instancia se entrevistaron con el Gerente Subregional, Norbil Bustamante Rafael, quien pidió disculpas a los futuros beneficiarios por la demora del inicio del proyecto, a la vez se justificó diciendo que el pasado vienes 23 del presente ha enviado un documento al área de administración, en el cual autoriza que el tesorero realice el desembolso del 10 % de dinero a la empresa ejecutora.

Norbil Bustamante Rafael, instó a la comitiva pedir explicaciones al tesorero Ebert Gonzales Cruz, toda vez que ya cuenta con la autorización de la máxima autoridad. “Yo también soy campesino, hijo de rondero y no me gustaría que se burlen de mí, no salgan de la oficina de tesorería mientras no lo gire el dinero a la empresa, sino llévenlo a él allá para que explique a la población y mañana venga a girar el dinero cuando el administrador está acá”, anotó Bustamante Rafael.

En tanto, el tesorero Ebert Gonzales Cruz, firmó un acuerdo con los comuneros, en el cual se compromete a realizar la transferencia de dinero a la empresa contratista “Nuevo Horizonte SAC, en un monto del 10% y con esto se estaría dando solución para que se dé inicio a los respectivos trabajos del proyecto.

Cabe precisar que el presupuesto para esta obra supera los 5 millones de soles; beneficiará a más de 480 familias y el plazo de ejecución es de 270 días calendarios.