17 febrero 2019 »

Gobierno Regional enmendó su error: firmó contrato para la construcción de carretera Bambamarca al Marañón

Tras la desatinada decisión del Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca de negarse inicialmente a firmar contrato con la empresa Superconcreto del Perú para la ejecución de la carretera Bambamarca – El Marañón, enmendaron su error y firmaron dicho contrato.

Esta decisión, sería producto de la presión social de la población de Bambamarca, quienes argumentaron que por desconocimiento del convenio por parte de los actuales funcionarios de la región comunicaron erróneamente a la empresa, la negativa de firma.

Como se recuerda, según carta notarial N° 05-2019-GR.CAJ/GGR, de fecha 28 de enero de 2019, firmada por el Gerente General del Gobierno Regional Cajamarca, Alex Martín Gonzales Anampa, comunicaba al gerente de la empresa Superconcreto del Perú SA, la NO suscripción del contrato derivado de la licitación pública N° 006-2018-GR.CAJ que corresponde al proyecto: Construcción y mejoramiento de la carretera Bambamarca –Paccha – Chimbán – Pión con Amazonas El Triunfo, argumentando la falta de transferencia económica.

¡GRATA VISITA!

Hoy -como todas mis mañanas de vacaciones- desperté pasado las 9 horas. Y fue un despertar diferente a los otros días porque amanecí como vigilado por una de esas grises palomas cuculí que reposaba plácidamente en el pasamano de mi grada que da para el lado frontal de mi ventana dirigiendo su firme mirada al fondo de mí habitación.

Y estaba allí, parada, aguaytandome

Estaba allí, sentada que nada se le inmutaba 

Esta mañana es diferente. Es diferente, en primer lugar, por que amanecí bajo la atenta mirada de una de esas grises y panzonas palomas cuculí que asomaba su pico por una pequeña ventana de mi cuarto, aguaitando mis movimientos como si alguien se lo hubiera ordenado y estuviera lista para gritar “¡Aguas! ¡Se despertó el zángano!”; acoso que gané gratuitamente luego de que mi menor hermano, en un acto heroico y desmañado, bañara con una manguera a dos pichones que al igual que yo aún no adquieren la habilidad de volar, llevándonos a un punto sin retorno en las negociaciones territoriales y obligando a ambos bandos a declarar una guerra sin cuartel.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY»,... 

Capilla Colonial de Chulipampa

Ubicada al sur-oeste de la ciudad de Bambamarca, en la margen derecha...