El alcalde bambamarquino, Marco Antonio Aguilar Vásquez, en declaraciones a los medios de comunicación de la localidad, tras el pedido de los dirigentes sociales Hugo y Nilton Cruzado, que se rectifique por haber mencionado que muestra la apertura total a la inversión privada en la provincia de Hualgayoc – Bambamarca, dijo que no tiene por qué rectificarse.

La autoridad municipal aclaró que no solo la minería es inversión privada, sino que se había referido al funcionamiento de las cajas financieras; así como, fomentar el turismo, también por ejemplo, que algunos empresarios quieren instalar una discoteca en la ciudad de Bambamarca que cumpla con todos los requisitos legales.
“Todo el tiempo no podemos estar protestando y no tenerlo al frente a quienes trabajan en nuestra jurisdicción para resarcir algunos daños con indemnización y apoyo, pero sin embargo, hay personas que todo el tiempo se han dedicado a protestar porque parece que es su modo de vivir”, detalló el alcalde.
Dijo que su función principal es traer inversión del Gobierno Central, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de la gente y el otro es enfrentar como autoridad el problema medioambiental, por lo tanto que no se mal interprete o se diga de manera malintencionada que se estaría intentando dar apertura a las empresa mineras a cambio de la salud de la población con obras, explicó.
Aguilar Vásquez, también discrepa con algunos dirigentes que de manera apresurada dicen que se vaya la mina. “Es lamentable que algunos de los dirigentes que de manera muy apresurada digan, que se cierre la Gold Fields o que se vaya Gold Fields, porque eso es imposible”, especificó.
Finalmente mencionó que está trabajando de manera transparente y referente a las versiones de algunos dirigentes que señalan que el alcalde ha traicionado dijo: “Traición no es traer para mi pueblo de Bambamarca más de 150 millones de soles o no sé si traición es trabajar arduamente gestionando en la ciudad de Lima para defender los intereses y derechos del pueblo, yo entiendo que traición es que, algunas personas que tienen intereses personales”, remató la autoridad edil.