Gestante de 16 semanas con dolor abdominal difuso. El Director de la Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc Bambamarca, Agustín Tapia Barboza, felicitó al equipo de salud del Hospital Tito Villar Cabeza, por la intervención oportuna y eficiente, de esta manera se busca mejorar la atención y salvaguardar la vida de la población que acude a nuestro nosocomio en la provincia de Hualgayoc Bambamarca.
Según la ecografía, la paciente tenía quiste pedículo torcido en anexo derecho, se realiza laparotomía encontrándose quiste de 12 cm a pedículo torcido 3 vueltas que compromete ovario y trompa derecha con signos de necrosis, se realizó quistectomía, salvando la vida de la paciente y poder continuar con su gestación.
La paciente está embarazada, también tuvo un problema con un quiste en ovario generalmente con esto se pierde el bebé, pero en ese caso no sucedió, gracias al equipo de médicos del hospital Tito Villar Cabeza, de esta manera se pudo salvar la vida de dicho bebé.
El equipo estuvo por: le gineco-obstetra Wilson Sánchez Guevara; anestesiólogo, Leyla Reyes Vásquez; Médico General, Boris Mendoza Mego; y las enfermeras Mariela Cerna Ventura y Olga Rimarachín Tarrillo.
Los Médicos de este nosocomio invocan a la población que acudan a nuestro hospital a realizarse sus chequeos, a fin de prevenir muchos casos como el que ha sucedido.
