28 febrero 2019 »

Médicos del hospital Tito Villar Cabeza de Bambamarca salvan vida materna

Gestante de 16 semanas con dolor abdominal difuso. El Director de la Unidad Ejecutora Salud Hualgayoc Bambamarca, Agustín Tapia Barboza, felicitó al equipo de salud del Hospital Tito Villar Cabeza, por la intervención oportuna y eficiente, de esta manera se busca mejorar la atención y salvaguardar la vida de la población que acude a nuestro nosocomio en la provincia de Hualgayoc Bambamarca.

Según la ecografía, la paciente tenía quiste pedículo torcido en anexo derecho, se realiza laparotomía encontrándose quiste de 12 cm a pedículo torcido 3 vueltas que compromete ovario y trompa derecha con signos de necrosis, se realizó quistectomía, salvando la vida de la paciente y poder continuar con su gestación.

La paciente está embarazada, también tuvo un problema con un quiste en ovario generalmente con esto se pierde el bebé, pero en ese caso no sucedió, gracias al equipo de médicos del hospital Tito Villar Cabeza, de esta manera se pudo salvar la vida de dicho bebé.

El equipo estuvo por: le gineco-obstetra Wilson Sánchez Guevara; anestesiólogo, Leyla Reyes Vásquez; Médico General, Boris Mendoza Mego; y las enfermeras Mariela Cerna Ventura y Olga Rimarachín Tarrillo.

Los Médicos de este nosocomio invocan a la población que acudan a nuestro hospital a realizarse sus chequeos, a fin de prevenir muchos casos como el que ha sucedido.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

El Cóndor que lloraba sangre y el perol de oro

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY»,... 

Bambamarca: «Cuna de la Cultura Q’ori-marca»

Capital Provincial. «Cuna de la Cultura Q’ori-marca»; aproximadamente... 

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,...