18 marzo 2019 »

Marco Antonio Aguilar viajará a Lima para continuar gestiones de obras para Bambamarca

Entre los proyectos que priorizó están canales de irrigación, la construcción del colegio San Carlos para su nuevo terreno, el parque recreativo de Bambamarca y la tan ansiada planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

A casi tres meses de asumir como alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Antonio Aguilar Vásquez ha tenido que enfrentar el gran desafío de reactivar la economía local y la ejecución de obras de gran envergadura para la provincia, luego de la tan cuestionada gestión del ex alcalde Edy Benavides Ruiz, por los sonados casos de presuntos actos de corrupción y su postura radical claramente antiminera.

Recientemente, Aguilar Vásquez anunció que entre el 19 y 22 de marzo, viajará a Lima para continuar las gestiones de los proyectos que la población aún tanto necesita, entre ellos, mencionó, canales de irrigación, la construcción del colegio San Carlos para su nuevo terreno, proyecto bicapa desde el garaje municipal hasta moran pata, el parque recreativo de Bambamarca y la tan ansiada planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

En tal sentido, sobre el PTAR informó que ya existe un presupuesto de 8 millones de soles que destinaría el Gobierno Regional de Cajamarca, el cual faltaría gestionar para iniciar la ejecución del mismo. “Existe ya un presupuesto que, hasta el momento, no se ha tocado ni gestionado”, reveló el burgomaestre.

Además, dijo que asfaltará tres calles céntricas de la plaza con recursos propios del municipio, donde llamó a la población a participar de la obra, donando algunos sacos de cementos para sus veredas. “Nosotros vamos a conforman un equipo de infraestructura para socializar los proyectos en las comunidades”, remarcó.

Sin duda, son muchas las necesidades que el alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez tiene que resolver en nuestra provincia; sin embargo, este enorme reto deberá contar con el compromiso de los diferentes entes del desarrollo como el Gobierno Central, Regional, locales, empresas privadas y las diversas comunidades.

Por parte del alcalde, ya ha hemos oído su expresa conformidad en abrirle las puertas a la inversión en Hualgayoc, lo que significaría un gran avance para la ejecución de obras en la provincia. «La inversión pública como privada deben ir de la mano para poder lograr los grandes proyectos para nuestro pueblo», sostuvo.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY»,... 

Capilla Colonial de Chulipampa

Ubicada al sur-oeste de la ciudad de Bambamarca, en la margen derecha...