18 marzo 2019 »

Solicitarán detención de Edy Benavides e implicados en supuestos actos de corrupción

La Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc en coordinación con dirigentes ronderos de la zona de Tallamac formalizarán la denuncia y solicitarán al Ministerio Público la detención y prisión preventiva del ex alcalde Edy León Benavides Ruiz y del ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez.

La organización social, llegó a la plaza de armas de la ciudad de Bambamarca y con documentos en mano dieron cuenta de los supuestos actos de corrupción del ex gobierno municipal.

Según los ronderos procedentes de la zona de Tallamac dieron cuenta que, tras la denuncia de los representantes de la empresa “San Pedro” al ex regidor Reynaldo Idrogo Núñez por la entrega de 100 mil soles, este procedió a formular denuncia contra el ex alcalde Edy León Benavides Ruiz por la venta de una obra, de lo cual el ex concejal habría devuelto 50 mil soles en presencia de las juntas vecinales de la ciudad de Bambamarca.

Tras estas denuncias los dirigentes ronderos platearon alcanzar la documentación ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, para las investigaciones, mientras tanto solicitarán su detención y prisión preventiva de los implicados en este caso dolosos.

Nilton Cruzado Ramos vicepresidente de la Central Provincial de Rondas Campesinas de la provincia de Hualgayoc, dijo sentirse sorprendido por el actuar del Ministerio Público y la PNP, “no vemos a ningún fiscal cuando tratamos actos de corrupción, pero si estuviéramos defendiendo el agua, vemos policías y fiscales levantando actas”, señaló.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY»,... 

Capilla Colonial de Chulipampa

Ubicada al sur-oeste de la ciudad de Bambamarca, en la margen derecha...