22 abril 2019 »

“Lo que ha hecho en 100 días es pintar las compactadoras y ponerle su nombre”

BAMBAMARCA: Así de contundente fue la respuesta del exburgomaestre bambamarquino Hernán Vásquez Saavedra al actual alcalde provincial de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar, tras el informe de los 100 días de gestión presentado el lunes 15 del presente en el Teatro Municipal de Bambamarca.

Como se recuerda, el actual alcalde -y como es costumbre en las nuevas autoridades de culpar su incapacidad y desconocimiento de gestión a los gobiernos salientes- Marco Antonio Aguilar acusó a Hernán Vásquez de haber dejado once millones de deuda que corresponde a la construcción del Mercado Central de la ciudad y dejar un saldo de balance de 87 millones.

El propio Hernán Vásquez a través de un medio de comunicación regional, esclareció la versión; dijo que efectivamente, esa deuda se acarrea debido a que el Mercado se ejecutó bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), todo esto con la debida aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas. Asimismo, dijo que, quedó un saldo de balance debido a problemas sociales con el proyecto Conga y que limitó la ejecución de muchas obras.

“Hernán Vásquez no nació para ladrón, no he robado ni he metido un sol a mi bolsillo; y si creen que he robado, que hagan las denuncian que crean conveniente, para eso está el Ministerio Público”, dijo Vásquez.

La ex autoridad edil, dijo que el actual alcalde cuando estuvo en campaña generó mucha expectativa, pero ya van 100 días y no hemos visto nada; “lo único que debemos felicitar, es que lo ha cambiado de color a las compactadoras que se compró en mi gestión y lo ha puesto su nombre”.

Recomendó al alcalde provincial ponerse a trabajar porque la campaña ya terminó; “Entiendo que está emocionado porque ha esperado 20 años para ser alcalde, pero que no se emocione, porque son cuatro años para trabajar y esa expectativa que ha generado ya es tiempo que empiece a hacerlo realidad”, concluyó.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY»,... 

Capilla Colonial de Chulipampa

Ubicada al sur-oeste de la ciudad de Bambamarca, en la margen derecha...