22 abril 2019 »

Sancionarán a alcalde de Bambamarca por colocar su nombre en vehículo recolector

BAMBAMARCA: El nombre del alcalde, también fue colocado en otros vehículos del Estado que corresponde a la comuna provincial de Huagayoc

En presunta inconducta funcional habría incurrido el actual alcalde de la provincia de Hualgayoc Marco Antonio Aguilar Vásquez, al estampar su nombre en un camión recolector de basura de propiedad de la comuna provincial; vehículo utilizado para el recojo de residuos en la ciudad y que fue reparado por presentar fallas técnicas.

Este sería un hecho de uso inadecuado de bienes públicos, el mismo que ya es de conocimiento del Órgano de Control Regional de la Contraloría General de la República, quienes ya habrían encaminado la investigación respectiva para determinar responsabilidades y posibles sanciones.

Como se recuerda, la última semana del mes de marzo del presente, el alcalde provincial, en ceremonia pública realizado en la plaza de la ciudad, presentó a la población y conductores el vehículo compactador totalmente reparado y operativo; “quiero que los bienes del Estado y específicamente de la Municipalidad de Bambamarca sean un ejemplo en la región Cajamarca”, dijo según video publicado en la red social Facebook de la comuna provincial.

Según declaraciones del Gerente Regional de Control de Contraloría, Víctor Valdivieso Gallardo, dijo que el Código de Ética de la función pública, prohíbe el uso inadecuado de los bienes del Estado para fines particulares o propósitos que no sean aquellos para los cuales han sido destinados; “Se deben proteger y conservar los bienes, utilizando los que se te hayan asignado para el desempeño de sus funciones de manera racional, evitando su abuso, derroche o desaprovechamiento”.

Agregó que, el Órgano de Control cumplirá el debido procedimiento y aplicará las sanciones previstas en el reglamento de infracciones y sanciones para la determinación de la responsabilidad administrativa funcional. De encontrar responsabilidad, el actual alcalde Marco Antonio Aguilar, estaría sujeto a una sanción que puede ser inhabilitación o suspensión del cargo.

Días antes el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar Vásquez, respondió a la prensa local que, lamenta que  ya no tengan comentarios negativos contra su gestión.

En otro momento la autoridad provincial dijo que no hay ninguna necesidad de colocar su nombre, pero el pueblo debe sentirse identificada con su autoridad, además expresó que no hay ninguna norma que prohíba colocar su nombre en maquinaria municipal, respeto sus opiniones de la prensa, pero de cosas importantes, no insignificantes y estén financiados por ex candidatos que nada tienen que hacer puntualizó.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

Capilla Colonial de Chulipampa

Ubicada al sur-oeste de la ciudad de Bambamarca, en la margen derecha...