8 diciembre 2019 »

Grave denuncia contra el personal del hospital Tito Villar de Bambamarca

Gravísima denuncia formuló un ciudadano identificado como Carlos Tapia, mediante llamada telefónica al programa informativo “Bambamarca en la Noticia” de radio Bambamarca, el denunciante, dio a conocer que la tarde de este último jueves llegó hasta el hospital Tito Villar de la ciudad de Bambamarca con su esposa en estado de gestación y que, incluso, se encontraba saliendo el brazo de la niña, sin embargo, refirió que no fue atendido por el personal de turno.

El denunciante aclaró que, la tarde de este último jueves llegó hasta el hospital Tito Villar Cabeza de la ciudad de Bambamarca con su esposa en estado de gestación y debió ser atendida de emergencia, sin embargo no fue atendida por el personal de turno.

“Mi esposa estuvo embarazada, ha llegado con el brazo del bebé afuera a punto de dar a luz, y nos indicaron que es para cesaría, pero que si queremos por el Seguro Integral de Salud (SIS) que nos vayamos a Chota, y nos han enviado a Chota, ahora la bebé ha nacido en mal estado y lo van a referir a Cajamarca” sostuvo.

“Nosotros queríamos que lo operen en Bambamarca, pero nos indicaron que tenemos que pagar al ginecólogo y a la enfermera que coloca la anestesia; entonces el SIS no es gratuito y un técnico nos dijo que así se trabaja en el hospital y lo peor es que, teníamos que llamar a un ginecólogo a su teléfono privado para que él atienda,” clamó don Carlos Tapia.

Asimismo, expresó que para el uso de la Sala de Operaciones los asegurados al SIS tienen que pagar S/. 150.00, se cobra por la sala de operaciones y se alquila a las diferentes clínicas. “Si queremos que nos atiendan en Bambamarca por el SIS tenemos que pagar, sino nos envían a Chota, por esas razones pido al Ministerio Publico, rondas campesinas y a todas las organizaciones sociales para que investiguen; tengo testigos que nos querían cobrar para que operen a mi esposa”, finalizó el denunciante.

Fuente: Radio Lider Bambamarca

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado...