8 diciembre 2019 »

Juntos tarjetiza a más de 250 usuarias en el distrito La Libertad de Pallán

Un total de 257 usuarias del programa Juntos pertenecientes al distrito La Libertad de Pallán, en la provincia de Celendín, recibieron el último fin de semana su tarjeta débito del Banco de la Nación.

Con esta acción, las usuarias ya no tendrán que hacer largos recorridos para recibir su abono, pues ahora podrán cobrar a través del agente implementado en su propia municipalidad.

Para tal fin, personal de la Unidad Territorial de Cajamarca del programa Juntos llegó al distrito La Libertad de Pallán, el sábado 30 de noviembre. De igual forma, el Banco de la Nación realizó un importante despliegue tecnológico y humano para la atención de las 257 usuarias de doce localidades.

La ciudadana Cachay Tello Edelvira, natural del caserío Saraus, fue la primera usuaria tarjetizada, quien mostró su conformidad y refirió que por el cumplimiento de sus compromisos en salud y educación con el programa Juntos, podrá realizar el retiro de su abono en cualquier agente y/o Banco de la Nación.

Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo económico a sus familias usuarias siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a los centros de salud y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole