25 diciembre 2021 »

Ministerio de Vivienda dispone de S/ 376 millones para la Adquisición de Viviendas a través del Programa Techo Propio

Dicho programa está dirigido a las familias de escasos recursos que desean adquirir una vivienda mediante Techo Propio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó transferir S/ 376 000 000 al Fondo Mivivienda (FMV) para financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Dicho bono es un subsidio que brinda el Estado a través del Fondo Mivivienda a las familias de escasos recursos que deseen adquirir un inmueble. En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, el valor actual del bono es de S/38 500.

El Fondo Mivivienda, en su calidad de administrador del BFH, reportará los avances físicos y financieros de los recursos transferidos. El FMV realiza los procesos de registro de grupos familiares, asignación y desembolso de subsidios. Asimismo administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos.

Se espera cerrar el año con un récord histórico en la atención de Viviendas Nuevas a través de dicho Programa, demostrando así el compromiso del MVCS con las personas de menores ingresos y del sector inmobiliario que apuesta por atender a más familias en distintos departamentos del país.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, sostuvo que esta transferencia se da en cumplimiento al eje de gestión del presidente Pedro Castillo, que busca asegurar la provisión de viviendas que mejoren las condiciones de vida de la población.

 

Otras noticias

No Banner to display

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

García Márquez, un cartero que llama mil veces
Orlando Oliveros Acosta

El día en que un amigo suyo vendió su correspondencia a una universidad de los Estados Unidos, Gabriel García Márquez prometió que jamás volvería escribir... 

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole