Bambamarca

LOS 7 PAÍSES MÁS CONTAMINANTES DEL MUNDO

China, Estados Unidos, Indonesia, México, Brasil y Japón son los países más contaminantes del mundo, sus consecuencias llegan a todos los países del planeta mediante el efecto invernadero.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) organiza la Conferencia Mundial sobre el clima COP21, con la participación de 100 jefes de estado, de 30 de noviembre al 11 de diciembre en París Francia.

¿Usted cree, que los países que más contaminan el planeta tendrán la responsabilidad de cumplir los compromisos de la COP21?.

Volante presentará su plantel este domingo

Hugo Urrutia Morales, Presidente del Club afirmó que presentarán la Junta directiva y el plantel 2018, evento que será a partir de las tres de la tarde en el estadio Municipal El Frutillo de la ciudad de Bambamarca.

Tras la presentación, la flamante escuadra bambamarquina medirá fuerzas frente al Club Carlos Stein de la ciudad de Chiclayo.

Como se sabe, el Deportivo Cultural Volante, es orgullo y sentimiento bambamarquino. Es decir, es el equipo del pueblo.

¿Por qué Benavente no es tomado en cuenta por Gareca?

GarecaCristian Benavente volvió a ver desde el banco la indiferencia de Ricardo Gareca, que en el Centenario quemó los tres cambios sin mirarlo, sin darle una única oportunidad de mostrarse con la camiseta de la Selección Peruana en las Eliminatorias a Rusia 2018.

El hispano-peruano fue el primero en llegar a las prácticas de Perú (viernes 18 de marzo). Pese a ello, Gareca no lo tomó en cuenta para los encuentros ante Venezuela y Uruguay. Ambos fueron partidos complicados y era necesario contar con ‘buen pie’ en el ataque.

¿Por qué no utiliza al ‘Chaval’?

1. Benavente nunca ha jugado un partido oficial con Ricardo Gareca como entrenador. El argentino pudo verlo en acción ante Venezuela en el amistoso (31 de marzo del 2015) que se jugó en Estados Unidos, previo a la Copa América Chile 2015. Entró por André Carrillo y jugó de extremo.

2. Para Gareca, Benavente es un jugador de banda y es la tercera opción de cambio en el tridente que juega atrás del punta en el sistema 4-2-3-1. El atacante está detrás de Christian Cueva, Jefferson Farfán y André Carrillo.

3. En esta fecha doble, Carrillo no fue convocado y Farfán se lesionó. Sin embargo, el DT argentino apeló a mover a jugadores, ubicar a Claudio Pizarro como enganche y darle minutos a Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Todo está servido para poner a Benavente y aun así no lo puso.

4. El puesto donde más trasciende el hombre del Royal Charleroi es como enganche, detrás del punta. Sin embargo, Gareca no concibe eso: el puesto de enganche o segundo punta es exclusivo de Jefferson Farfán. También utiliza a Pizarro y en caso extremo a Ruidíaz. No tiene donde acomodarlo.

5. Con 21 años, Cristian Benavente encontró los minutos en una liga de Primera División en el Royal Charleroi de Bélgica (como se lo pidió Gareca). Incluso marcó goles con su nuevo club. Todo hace indicar que el argentino lo ve como un jugador de poca dinámica, sin chances de alternar en distintas posiciones, sin la posesión de balón que le agrada. En resumen, es una alternativa que usará cuando ya no tenga más alternativa.

“Gavilán” superó a César Vallejo

UTC Vs UCVUTC de Cajamarca derrotó 3-1 a la Universidad César Vallejo, el equipo cajamarquino superó con contundencia a su rival y de a pocos se va recuperando y escalando en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

UTC empezó bien el primer tiempo buscando el primer tanto del encuentro, a los 21 minutos el jugador sub 20 Heiner Okada puso el primero en el “Héroes de San Ramón” y también marco el primer gol en su carrera, luego del tanto el cuadro cajamarquino ganó más confianza en su juego, por lo que se fue con la ventaja al descanso.

En la etapa complementaria UTC salió con todo de los vestuarios hasta que a los dos minutos de la segunda mitad Donny Neyra, a través de un tiro libre, puso el 2-0 para dar la tranquilidad en el partido y empezar de la mejor manera los segundos 45 minutos.

El transcurso de la segunda mitad el cuadro cajamarquino iba por más y no se conformaba con el 2-0, por otra parte la César Vallejo tuvo un penal a favor a los 84 minutos y el encargado de ejecutarlo fue Rinaldo Cruzado, poniendo un poco de dramatismo sobre el final del cotejo, pero la esperanza de los trujillanos duró poco porque dos minutos más tarde el colombiano Víctor Guazá se encontraba con el gol y aseguraba los tres puntos.

El cuadro cajamarquino llegó a los nueve puntos con la victoria conseguida ante César Vallejo.

UTC con este resultado pasó a Unión Comercio y está en la décima tercera ubicación, por su parte los poetas se quedaron en la última casilla con tres puntos.

La próxima jornada, luego del receso por Eliminatorias, el 1 de abril UTC visitará Lima para jugar contra San Martín. Mientras, César Vallejo recibirá a Ayacucho FC en Trujillo. Fuente: Panorama Cajamarquino.

Comerciantes Unidos goleó a la Bocana jugando en Cutervo

 

Comerciantes UnidosLos dos equipos debutantes en la primera división del fútbol profesional peruano se vieron las caras en la fecha número 8 de la Copa Movistar.

Comerciantes Unidos logró vencer con relativa facilidad a La Bocana, equipo que venía de golear al Cutervo. Esta vez la historia fue distinta; las “Águilas Cutervinas” ganaron por 4 goles a 1.

Fredy “Petróleo” García esta vez apostó por colocar desde el inicio a Robert Ardiles, quién fue la figura del partido. El “chato” Ardiles encaró, distribuyó balones, jugó como un volante de creación; en conclusión, tuvo los hilos del encuentro.

El primer gol llegaría a los 11’, el paraguayo Carlos Pérez se encargó de abrir el marcado para alegría de la hinchada local, venciendo al guardameta Heredia quien poco pudo hacer en la acción.

Ya se venía venir el segundo para Comerciantes; y es que la visita mostraba serias falencias en la defensa, ante un local deseoso de querer llevarse los tres puntos. En las postrimerías del primer tiempo y a través de un tiro de esquina, apareció Laura para marcar el segundo e irse de esta manera al descanso.

En el segundo tiempo, el ritmo del encuentro bajo de cierta manera. A pesar de esto, los dirigidos por el Profesor Miranda buscaban el descuento, elaborando algunas acciones de peligro que no pudieron concluirlas. Un grosero error en la salida les costaría el tercer gol, Goyszueta a los 71’ marcaría su primer tanto con la camiseta de Cutervo. El partido ya pintaba para goleada.

Enzo Borges, jugador campeón de la Segunda División con Comerciantes Unidos, marcó el descuento para el Defensor La Bocana, batiendo a su ex compañero Exar Rosales.

La hinchada pedía un gol más, los “olés” se escuchaban desde las tribunas del Juan Maldonado Gamarra; y, Comerciantes Unidos no defraudaría. A los 89’, luego de un despeje de Exar Rosales, Goyzueta libre de marca anotaría un doblete y de esta manera el 4-1 final de encuentro. Los locales ganaron con justicia y superioridad.

Comerciantes Unidos a un paso del fútbol profesional

Comerciantes UnidosComerciantes Unidos está cada vez más cerca del sueño de llegar a la máxima categoría del balompié nacional. Hoy venció 3-2 a Coopsol y continúa de líder en el torneo de Segunda División, a falta de dos jornadas por jugar.

Las águilas cutervinas, vencieron en casa a Coopsol por 3-2 en un partido dramático.

Comerciantes necesitaba ganar para mantener el liderato del torneo, pero el horizonte parecía ponerse gris cuando los visitantes abrieron el marcador a los 03 minutos con gol de Renzo Benavides.

Sin embargo el conjunto local no bajó los brazos y salió a buscar el empate que llegó a través de Jorge Molina a los 12 minutos.

Desafortunadamente para Comerciantes el primer tiempo terminaría con el marcador en contra porque otra vez Renzo Benavides se encargó de poner la ventaja para Coopsol.

Sabiendo que Caimanes ganaba como visitante a Deportivo Huaral, Comerciantes salió a la segunda parte al Maldonado Gamarra en busca de revertir el resultado y mantener los dos puntos de diferencia sobre la escuadra de Puerto Eten.

Las águilas cutervinas se fue con todo por el empate que llegaría en el minuto 23 tras un remate de Marvin Ríos.

Con la paridad Comerciantes metió en su campo a la visita que de contragolpe generaba peligro en el arco del portero Rosales, el cotejo se hizo de ida y vuelta.

Comerciantes seguía intentando, hasta que en el minuto 85 apareció nuevamente Jorge Molina para poner el 3-2 y desatar la fiesta en Cutervo.

Parece que Comerciantes es un equipo destinado a ganar pero sufriendo y ahora deberá visitar a Mannucci en Trujillo para mantenerse en la punta y luego cerrar su ascenso en casa frente al Sport Boys en la última jornada.

Comerciantes Unidos está a dos fechas de conseguir el regalo más grande para un pueblo que añora tanto tener en su casa el balompié de la máxima categoría de nuestro país.