17 febrero 2019 »

Ministro no atiende reclamo de población en Hualgayoc

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, instaló hoy el Comité de Emergencias Regional (COER) de Cajamarca, ante el incremento de lluvias en ese departamento.

A primera hora del día, el ministro Ísmodes, junto a la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán, instaló el COER, con la participación de alcaldes provinciales y distritales, así como de la Oficina Regional de Defensa Civil, el prefecto regional y el jefe regional de la Policía Nacional, entre otras autoridades locales.

“El Presidente de la República nos ha encargado a los ministros estar presentes en todo el país, para acompañar a la población que sufre las inclemencias de la naturaleza y, sobre todo, para prevenir los efectos de los eventuales desastres naturales”, subrayó el ministro Ísmodes.

“Por eso, he llegado a Cajamarca a visitar las zonas más vulnerables, como el Caserío Puruay, la Quebrada Los Chilcos y Tingomayo”, sostuvo el ministro Ísmodes, al instalar el COER Cajamarca”, agregó.

El titular del Ministerio Energía y Minas (MEM), presidió la primera mesa de trabajo del COER donde, junto a los representantes de los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), analizó la situación actual.

Cada uno de los integrantes del Comité también informó sobre las acciones de prevención para la atención de emergencias.

“Ya estamos trabajando en la prevención de riesgos naturales con un enfoque trasversal en los tres niveles de gobierno. Nuestra prioridad son las zonas de alto riego. Estamos viendo qué maquinarias hay para la atención de posibles afectaciones que se puedan dar en las próximas semanas y saber qué apoyo concreto necesitan”, indicó.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY»,... 

Capilla Colonial de Chulipampa

Ubicada al sur-oeste de la ciudad de Bambamarca, en la margen derecha...