19 marzo 2019 »

Gold Fields realiza la donación de tractor agrícola a las Rondas Campesinas “20 de Mayo”

Equipo beneficiará a más de 620  agricultores de las provincias de Hualgayoc, San Miguel y San Pablo en Cajamarca.

Con la finalidad de mejorar la actividad agrícola,  Gold Fields ha realizado la donación de un tractor agrícola marca Massey Fergunsson, Modelo: MF291 Súper 4×4 a las rondas de 20 de mayo, de la provincia de Hualgayoc, San Miguel y San Pablo en la región Cajamarca.

Más de 620 comuneros de 13 bases ronderas  son los beneficiados directos con este equipo, porque podrán acceder al servicio de maquinaria para la preparación de su terreno, durante el periodo de siembra. 

La donación permitirá reducir los costos para la preparación de los  terrenos para la siembra y mejoramiento de pastos, incrementando la producción del piso forrajero, principal alimento de ganado vacuno,  mejorando  la producción lechera, principal actividad económica de los pobladores de la zona.

Oliva Arribasplata, presidente de la Junta Administradora de la 20 de Mayo dijo: “tuvimos una máquina en mal estado, gracias a Gold Fields tenemos una máquina nueva que nos ayudará a sacar adelante nuestra ganadería y agricultura.”

Gold Fields busca agregar valor a las actividades económicas que conviven con la minería, impulsando la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: “Yo nací un día que Dios estuvo enfermo”

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

El Cóndor que lloraba sangre y el perol de oro

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro “EL PARANDAY”,... 

Bambamarca: “Cuna de la Cultura Q’ori-marca”

Capital Provincial. “Cuna de la Cultura Q’ori-marca”; aproximadamente... 

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,...