4 abril 2019 »

Irresponsable chofer destruyó la baranda del Puente Colonial Corellama

Este hermoso puente que de manera permanente sufre daños por causa de la irresponsabilidad de los conductores, fue construido sobre el Río Llaucano, salida de Bambamarca a Llaucán y Celendín en 1889 por el arquitecto italiano.

Según estudió, para su construcción se emplearon miles de huevos ya que con ello se preparó una masa especial para unir las piedras de calicanto.

Lamentablemente, la irresponsabilidad de los conductores ha hecho que de manera constante impacten sus unidades vehiculares en la baranda, destruyendo y malogrando la estructura y el ornato de esta obra colonial.

Este daño se volvió a repetir el día martes 2 de abril por un sujeto que manejaba un vehículo pesado y lo peor, en vez de reconocer y arreglarlo, se habría molestado sin asumir los daños causados.

Lo más lamentable, es que existe una vía de acceso alterna a la ciudad destinada para vehículos de carga pesada, por el barrio Agomarca Bajo; sin embargo, los conductores hacen caso omiso, y el personal de transporte de la municipalidad billa por su ausencia para poner orden en este sector de paisaje y estructura colonial que tenemos en la ciudad de Bambamarca.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

César Vallejo: «Yo nací un día que Dios estuvo enfermo»

César Abraham Vallejo, el más grande poeta nacional, nació en un pueblito serrano del norte llamado Santiago de Chuco en 1892, pero murió lejos de su patria, un viernes... 

Turismo

El Cóndor que lloraba sangre y el perol de oro

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY»,... 

Bambamarca: «Cuna de la Cultura Q’ori-marca»

Capital Provincial. «Cuna de la Cultura Q’ori-marca»; aproximadamente... 

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,...