El equipo de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Hualgayoc – Bambamarca, evalúa los daños causados y atiende con materiales y útiles disponibles.

Durante la semana se reportaron nuevos desastres naturales causados por las fuertes lluvias que continúan cayendo en la zona, es el caso de una vivienda que se desplomó en la comunidad de La Florida de propiedad de la señora Juan Ramos Maluquish; en Ñun Ñun se registró el deslizamiento de terreno amenazando con derribar a una casa próxima al lugar afectado que pertenece al señor Jaime Huayac Guaigua.
A causa del deslizamiento del terreno han quedado 50 familias sin servicio de agua para consumo doméstico, por lo que personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc – Bambamarca se desplazó a estos lugares para evaluar los daños y brindar la ayuda que esté al alcance del gobierno local.
El burgomaestre provincial Marco Aguilar, dispuso que de inmediato se les brinde el apoyo con abrigo y utensilios de cocina, las evaluaciones y visitas continuarán para informar a Defensa Civil de la Región Cajamarca a fin de ofrecer la ayuda complementaria que las familias necesitan.