31 agosto 2020 »

#COVID-19: En menos de una hora se terminaron las inscripciones para ensayo clínico en Perú

Los candidatos pudieron elegir si se realizarán el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia. Así se completó el primer grupo.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) habilitaron la plataforma digital vacunacovid.pe para que las personas interesadas puedan participar del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

En la plataforma digital vacunacovid.pe se puso a disposición el link del formulario de inscripción para que los voluntarios llenen sus datos y escojan si deseaban realizarse el ensayo clínico en la Universidad San Marcos o en la Universidad Cayetano Heredia.

Acudieron al llamado. En menos de una hora se logró la inscripción de 3 mil voluntarios para los ensayos clínicos en búsqueda de encontrar la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Así se informó en el portal destinado para el registro de los voluntarios. “Se ha completado el primer grupo de 3000 candidatos. Gracias por participar”, se lee en la página web.

COVID-19: una carrera mundial por la vacuna

¿Cuáles fueron los requisitos para participar?

El doctor Germán Málaga, asistente de medicina de la Universidad Cayetano Heredia e investigador principal de los ensayos clínicos en el país, indicó que los requisitos para participar es que el voluntario sea mayor de 18 años.

Los aspirantes no tienen que haber dado positivo en alguna prueba de descarte de coronavirus, ni ser sospechosos ni asintomáticos. Cuando sean citados para verificar su estado de salud, les harán las pruebas moleculares y serológicas para confirmar que no sean portadores del SARS-CoV-2.

También explicó que se activará una póliza de seguro de 500 mil dólares para los voluntarios que tengan una reacción directa a la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm de China contra el COVID-19. . Este seguro es parte del presupuesto del laboratorio de Sinopharm para cubrir cualquier atención médica a los participantes de este ensayo clínico que iniciará el 7 de septiembre. Fuente: Perú21.

 

Otras noticias

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Aves sin nido

Don Fernando Marín, minero, y su esposa Lucia se identifican plenamente con el sufrimiento de los indios de Killac; cooperan con el dinero al Indio Juan Yupanqui... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole