25 diciembre 2021 »

Rafael López Aliaga anuncia que presentará una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo.

El exaspirante al sillón de Pizarro, Rafael López Aliaga, advirtió que “en tres o cuatro semanas” su bancada Renovación Popular podría estar presentando una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La razón estaría ligada con los últimos acontecimientos en Palacio de Gobierno.

“A nivel de gobierno, todos los días hay un destape, un escándalo. Qué inversión quieren para el 2022 en un país que todos los días tiene escándalos al nivel del presidente de la República y un presidente de la República que no deja entrar a la fiscalía, por favor. Él no puede obstruir a la justicia”, manifestó en una entrevista con Canal N.

«En tres o cuatro semanas (se presentará), porque no hay apuro. Queremos tener algo bien estructurado, pero que tenga todos los elementos que no se pudieron investigar en la moción inicial, que no tuvo apoyo”, señaló el lider celeste.

Asimismo, el excandidato presidencial reiteró su pedido al mandatario cajamarquino para que renuncie al cargo de presidente de la República.

“Yo estoy pidiendo la renuncia del señor, de una vez que renuncie. He hablado con la bancada, ellos quieren seguir un proceso más riguroso para que no pase lo del primer intento de vacancia”, aseveró.

 

Otras noticias

No Banner to display

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

García Márquez, un cartero que llama mil veces
Orlando Oliveros Acosta

El día en que un amigo suyo vendió su correspondencia a una universidad de los Estados Unidos, Gabriel García Márquez prometió que jamás volvería escribir... 

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole