25 diciembre 2021 »

Un tercer subsidio ante el alza del precio de los fertilizantes para quienes conduzcan de 10 hectáreas a más, estudia el Gobierno

Mesa Técnica con sectores agrarios del Cusco se instalará la segunda semana de enero con representantes del Ejecutivo. Se descarta posibilidad de una nueva movilización hasta esa fecha.

Un subsidio directo para quienes conducen predios agrícolas de 10 hectáreas a más que contribuya a mitigar el alza del precio de los fertilizantes, asegurando la campaña Agrícola 2021-2022, evalúa el Gobierno, según adelantó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, durante su gira de trabajo a la región Cusco.

» Una tercera medida es el subsidio directo a nuestros agricultores Nos hemos sentado con todos los gremios productores nacionales para bajar el precio de los fertilizantes y vamos a asignar un fondo para ello” El alza del precio de fertilizantes es una oportunidad, sostuvo el titular del Midagri.

Destacó que, desde el Gobierno, se han aprobado dos decretos de urgencia para mitigar el alza de precios. «El primero, está referido a una subvención económica entre S/ 350 a S/ 1300, en función a la cantidad de fertilizantes comprados y el área de cultivo. La segunda medida consiste en un bono productivo, un apoyo directo de S/ 350 a los más pequeño agricultores que cuentan con menos de dos hectáreas, el cual se está viabilizando a través del MIDIS», acotó

«Como sector, hemos manifestado que tenemos la materia prima para contar con nuestra propia planta procesadora. A mediano plazo, ya hemos empezado con el estudio de viabilidad económica», puntualizó.

Agregó que existe un firme compromiso para llevar adelante la Segunda Reforma Agraria. Se ha logrado incluir al sector Agricultura, como parte de la Política General de Gobierno y, a partir de ello, se trabajarán las políticas para impulsar el sector»

También anunció que en los próximos días se debería aprobar la restitución de la franja de precios, la cual consiste en proteger al productor nacional frente a la competencia con otros países. «Uno de los pilares de esta Segunda Reforma Agraria es el agua. Se garantizará la seguridad hídrica, por lo que seguiremos trabajando con mayor decisión, la siembra y cosecha de agua», finalizó.

En enero se instala mesa técnica

El ministro Víctor Maita señaló que la segunda semana de enero será instalada la mesa técnica con la Junta de Usuarios de Agua y los sectores agrarios del Cusco, con la presencia de los representantes del Ejecutivo. 

Refirió que el acuerdo fortalece el diálogo con los agricultores y representantes de gremios agrarios, con miras a la instalación de la mesa de diálogo acordada, por lo que se descartó la posibilidad de una movilización hasta esa fecha.

 

Otras noticias

No Banner to display

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

García Márquez, un cartero que llama mil veces
Orlando Oliveros Acosta

El día en que un amigo suyo vendió su correspondencia a una universidad de los Estados Unidos, Gabriel García Márquez prometió que jamás volvería escribir... 

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole