1 febrero 2022 »

Mendoza a Vásquez: “Gracias por resistir a un gabinete asediado por la derecha golpista”

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza tuvo palabras de agradecimiento para Mirtha Vásquez por su labor en la Presidencia del Consejo de ministros. A través de sus redes sociales, la lideresa del partido Nuevo Perú dijo que, con la salida de la ex primera ministra, el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra en un punto de quiebre.

De esta manera, destacó a Vásquez por su coraje frente a una “derecha golpista” durante su gestión como titular del gabinete ministerial.

“Gracias a Mirtha Vásquez por su coraje y perseverancia, por resistir a la cabeza de un gabinete asediado por la derecha golpista y el terruqueo y chantaje permanente de los grupos de poder. Estamos ahora en un punto de quiebre”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

La expresidenta del Consejo de ministros Mirtha Vásquez señaló que el detonante de su dimisión fue la crisis que se originó en el Ministerio del Interior luego de que el presidente Pedro Castillo no haya respaldado al ahora exministro de dicho sector Avelino Guillén, quien terminó renunciando.

“Ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país, informo que hoy presenté mi carta de renuncia al presidente Pedro Castillo, la cual fue aceptada. Reafirmo mi compromiso con el país y los cambios para la justicia social”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la misiva al jefe de Estado, Vásquez enfatizó su disponibilidad para aportar al Gobierno desde el primer momento en el que fue convocada, y recordó que durante su tiempo de permanencia se enfrentó a crisis provocadas por el sector de oposición y otras por hechos de corrupción vinculados a la gestión de Castillo.

La renunciante primera ministra destaca que, pese a estas dificultades, se ha logrado avanzar en la estabilidad económica, el proceso de vacunación, el retorno a clases y “la gestión de los conflictos mediante el diálogo”.

 

Otras noticias

No Banner to display

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

García Márquez, un cartero que llama mil veces
Orlando Oliveros Acosta

El día en que un amigo suyo vendió su correspondencia a una universidad de los Estados Unidos, Gabriel García Márquez prometió que jamás volvería escribir... 

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole