10 febrero 2022 »

Colegio Médico del Perú exige la renuncia inmediata de Hernán Condori al ministerio de Salud

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, dijo que no se puede aceptar a una persona «sin la competencia mínimas» para desempeñar el cargo de ministro de Salud.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, anunció esta mañana que su gremio exige la renuncia inmediata del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por no tener las competencias mínimas para desempeñarse en el cargo.

En comuninación con RPP Noticias, Urquizo dijo que pedir la salida de Condori Machado ha sido un acuerdo del CMP después de recoger información sobre el flamante ministro, luego de que se revelara que promocionaba productos sin aval científico y brindaba servicios de medicina obstétrica, sin tener la especialidad.

«Hemos recabado información en el transcurso del día (de ayer) […] las evidencias han sido bastante severas», dijo el decano del gremio médico.

Entre los argumentos para el acuerdo del CMP, Urquizó mencionó que se ha confirmado que Condori Machado «promocionaba productos sin ninguna base científica» que confunden a la población y practicar «publicidad engañosa» por ejercer una especialidad que no tiene.

 

Otras noticias

No Banner to display

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

García Márquez, un cartero que llama mil veces
Orlando Oliveros Acosta

El día en que un amigo suyo vendió su correspondencia a una universidad de los Estados Unidos, Gabriel García Márquez prometió que jamás volvería escribir... 

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole