21 marzo 2022 »

Un millón 300 mil escolares vuelven a las aulas este lunes

Ellos se unirán a los más de 4 millones de estudiantes que esta semana iniciaron clases presenciales, informa el ministro de Educación

Este lunes 21 de marzo retorna a las aulas un 20% (1’362,334) de estudiantes que pertenecen a 5 mil 797 servicios educativos de educación básica de todo el país para retomar las clases escolares de forma presencial o semipresencial en el marco de la emergencia sanitaria, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Serna recordó que el lunes 14 de marzo volvieron a clases un total de 4’289,233 estudiantes que pertenecen a 54,791 de escuelas y colegios públicos que atienden a nivel nacional.

En aquel entonces, Amazonas reportó un 76 % de escuelas abiertas; Ancash, 85 %; Apurímac, 40 %; Arequipa, 89 %; Ayacucho, 95 %; Cajamarca, 90 %; Callao, 87 %; Cusco, 5 %; Huancavelica, 80 %; Huánuco, 95 %; Ica, 70 %; Junín, 88 %; La Libertad, 10 % y Lambayeque, 29 %.

Asimismo, Loreto reportó un 30 %; Madre de Dios, 8 %; Moquegua, 90 %; Pasco, 35 %; Piura,  45 %; Puno, 90 %; San Martín, 100 %; Tacna, 90 %; Tumbes, 17 %; Ucayali, 90 %; Lima Metropolitana, 68 % y Lima Provincias, 60 %.

En cuanto a Lima Metropolitana, más de 371 mil estudiantes de la educación básica de los colegios público retornarán a sus clases presenciales. 

El ministro de Educación indicó que los demás escolares volverán a las aulas el lunes 28 de marzo para completar los 6’797,295 escolares matriculados en 84,917 instituciones educativas a nivel nacional.

También señaló que todas estas instituciones educativas cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud para preservar la integridad física de la comunidad educativa, cuentan con instalaciones para el lavado de manos y mascarillas para estudiantes y maestros.

 

Otras noticias

No Banner to display

Foto de Un año siguiendo a las maras

CULTURA

García Márquez, un cartero que llama mil veces
Orlando Oliveros Acosta

El día en que un amigo suyo vendió su correspondencia a una universidad de los Estados Unidos, Gabriel García Márquez prometió que jamás volvería escribir... 

Una novela por entregas: Séptimo capítulo de ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’

Este es el séptimo capítulo de la novela ‘La escala de colores entre el cielo y el infierno’, de Juan José Roca Rey. Ilustrado por Mechaín. Por Juan José... 

El coronel no tiene quien le escriba

El título resume prácticamente el argumento de esta novela de Gabriel García Márquez, publicada en 1961. El coronel (su nombre y apellidos nos son desconocidos, pues... 

Turismo

El Cristo guardián de Bambamarca

La ciudad de Bambamarca es la capital de la provincia de Hualgayoc, región Cajamarca,... 

Ventanillas de Bellavista

La distancia a este lugar es de aproximadamente 30 minutos en carro hasta... 

El Cóndor que lloraba sangre

Cuentan nuestros antepasados que en el cerro «EL PARANDAY», situado... 

https://www.ukmeds.co.uk/omeprazole